Blog

Macho Man 2016 – La Monastrell Perfecta!

Machoman es uno de los vinos más conocidos y premiados de la bodega Casa Rojo. Un monovarietal de monastrell que, desde  Jumilla, ha logrado llamar la atención del Master of Wine Tim Atkin, quien lo eligió entre los 100 mejores vinos de España en el certamen Wines from Spain Awards. Ahora, la nueva e “histórica” añada avanza un paso más y deja a Machoman 2016 a un paso de la ‘monastrell perfecta’.

Y es que la de 2016, según explica José Luis Gómez, enólogo y CEO de Casa Rojo, “fue una gran añada en cuanto al estado de la uva, características de la añada, vendimia, acidez, maduración”.”Todo fue perfecto”, resalta.

Además, el valor añadido de este 2016, ese particular paso adelante, es la “experiencia“. “Han sido cuatro años elaborando el Machoman y hemos aprendido”, explica Gómez, quien detalla que el tiempo les ha permitido conocer cuáles son las parcelas que, cercanas a la bodega, “nos aportan la mejor monastrell”. “Hemos aprendido a podar, a seleccionar en el campo y luego en la bodega; a recoger la uva en pequeñas cajas de 15 kilos con equipo propio, recibirla con el mayor de los mimos y procesarla con la única fuerza de la gravedad”, añade.

“Trabajamos en zonas que nos gustan, que creemos además representativas de lo que es el patrimonio vinícola Español, y que además hemos encontrado que reflejan fielmente esa zona, ese terroir”, explicaban en una entrevista.

Macho Man Monastrell 2016 es simplemente un vinazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *