Blog

La Maldita Garnacha

Encontrar un Rioja que sea 100% Garnacha, requiere un poco de búsqueda, pero ya encontramos a La Maldita Garnacha.

La Garnacha es un tipo de uva de origen español, con piel delgada y bajos rendimientos en la producción de vino, aunque es de las más plantadas en el mundo.

La dificultad de cultivo, elaboración y por ende una baja rentabilidad para el viticultor, le han ganado a esta uva el apodo de La Maldita en la región de la Rioja.  Este vino busca recuperar el patrimonio de esta región, demostrando que es posible crear vinos con mucha calidad a pesar de la “maldición” del tipo de uva.

Maldita o no, nosotros queremos más de este de vino!  Lo primero que nos llamo la atención fue sin duda su etiqueta, entre los mares de vinos que existen en el mundo, blandos, genéricos y sin mucha personalidad, tanto en calidad como en imagen, este vino es atractivo en todo sentido.

Como dice Kevin Day, autor del sitio Opening a Bottle (que por cierto es genial, se los recomendamos) en su review de este tinto, La Maldita enfatiza gracia por encima de músculo.  Es un vino muy fácil de tomar, con un gran balance entre acidez y tonos frutales, se disfruta mas con amigos y buena música.

Si buscas gran calidad por precio, este es el vino a probar, aparte de interesante en su diseño, es simplemente un muy buen vino, de los que no se encuentran fácilmente. Salú.

Bodega34

Lo que escuchamos mientras escribimos este texto: Hernan Cattaneo, tocando junto a Nick Warren en la antigua fabrica de Estella, España

One thought on “La Maldita Garnacha

  1. Eugenio dice:

    La garnacha es una gran uva.
    Hay que aprovechar.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *